Capcom Fighting Collection 2: A Punch of Nostalgia and New Thrills
El legado de Capcom
Capcom ha dejado una huella indeleble en la industria de los videojuegos con más de 40 años creando experiencias memorables. Aunque muchas de sus obras han sido inalcanzables para el público general, los esfuerzos de la compañía por remasterizar y relanzar su catálogo son dignos de celebración. Estas colecciones no solo traen de vuelta los clásicos, sino que también ofrecen una segunda oportunidad a títulos que no lograron tanto éxito como Street Fighter II o Marvel vs. Capcom. Tal es el caso de la Capcom Fighting Collection 2, que revive juegos como Project Justice y Power Stone.
Con la mayoría de los éxitos de Capcom ya disponibles, era solo cuestión de tiempo antes de que la compañía retomara juegos que no gozaron de la atención que merecían en su época. Títulos como Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001 y Plasma Sword: Nightmare of Bilstein fueron olvidados o desconocidos para muchos, pero esta nueva colección es ideal para los aficionados de los juegos de pelea.
La Capcom Fighting Collection 2 ofrece ocho juegos presentados en un formato familiar. Aunque el contenido no atraerá a todos, la recopilación plantea si los títulos incluidos valen la pena y qué extras han añadido los creadores de Street Fighter.
Joyas ocultas entre joyas ocultas
Los juegos en la Capcom Fighting Collection 2 provienen de una época de transición, a finales de los años 90 y principios de los 2000, cuando las arcades estaban perdiendo su reinado global. Consolas como el Dreamcast y el GameCube hicieron más accesibles títulos como Power Stone 2, pero otras experiencias quedaron en la sombra, convirtiéndose en juegos de culto con el tiempo.
La colección incluye Plasma Sword: Nightmare of Bilstein, Power Stone, Power Stone 2, Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000 Pro, Project Justice, Street Fighter Alpha 3 Upper, Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001 y Capcom Fighting Evolution. Aunque Street Fighter Alpha 3 Upper ya está en otra colección, el resto son títulos de calidad que tal vez no tuvieron un gran éxito comercial, pero han dejado un impacto duradero.
Power Stone y Power Stone 2, por ejemplo, son juegos de pelea en 3D recordados por sus versiones para Dreamcast. Con un sistema de combate fácil de entender y muy similar a Super Smash Bros., estos títulos permitían combates uno contra uno o caóticos enfrentamientos con hasta cuatro jugadores.
Mientras tanto, Capcom vs. SNK trae consigo el cruce de series icónicas. Aunque el trabajo de sprites es debatible, el resto del diseño visual es excelente. La colección también incluye Capcom Fighting Evolution, un crossover de franquicias de Capcom con un enfoque en sistemas únicos por grupo de peleadores, y Project Justice, conocido por su énfasis en la historia.
Tal y como los recordamos
Capcom ha trabajado para replicar la experiencia original en sus colecciones, y la Capcom Fighting Collection 2 no es la excepción. La emulación es impecable, conservando incluso algunos errores originales. La música original está presente junto con bandas sonoras alternativas en algunos juegos, ofreciendo una experiencia renovada.
Una mirada única
Las colecciones de Capcom suelen incluir material adicional que brinda un vistazo detrás de escena. Esta colección no es diferente, aunque varía la cantidad de contenido extra por juego. A pesar de algunas inconsistencias, el arte conceptual y el diseño son un deleite para los fanáticos.
Hecho para los fans
La Capcom Fighting Collection 2 es un paquete que revive juegos menos conocidos pero de alta calidad. Aunque Street Fighter Alpha 3 Upper podría sentirse fuera de lugar, el resto de los juegos ofrecen experiencias únicas que todos los fanáticos de Capcom deben probar. A pesar de algunas áreas para mejorar en presentación y contenido adicional, esta colección permite redescubrir y disfrutar clásicos que han sido olvidados por muchos.
Post Comment